Fin del sueño copero para Güemes


Categoría ´98 de Güemes. Una foto grupal para coleccionar


Por la noche del jueves en la ciudad de Cutral Co, disputaron el encuentro por los cuartos de final de la Neuquén Cup ante Atlas y cayeron por 4 a 0. Pese a que el trámite del partido fue parejo, el conjunto local aprovechó los momentos y se quedó con la victoria.

Cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha, el local fue punzante de entrada. Con un fuerte remate desde afuera del área que hizo estéril la volada del portero chosmalense, se pusieron en ventaja. Con ese panorama Güemes intentó ir en busca de la igualdad, y comenzó a emparejar las acciones con la tenencia de la pelota.

El trámite era equilibrado hasta que Atlas llegó al segundo tanto. A partir de ese momento el conjunto Verde tuvo que plantarse en campo local y aparecieron los espacios en la defensa, así convirtieron el tercero. El técnico de los ´98 decidió realizar todos los cambios para que juegue el resto del equipo y sobre el final los cutralquenses coronarían el resultado con el cuarto tanto.

La diferencia entre los equipo radicó en la precisión con la pelota y lo que no es un dato menor, el juego en cancha de césped, donde los locales se movían con más soltura y conocían las mañas a la hora de disputar el balón. Los jugadores de Atlas contaban con un  físico trabajado y un roce de competencia que en estas instancias es relevante. De todas maneras, la experiencia de los jóvenes chosmalenses dentro y fuera de la cancha es uno de los objetivos que se cumplieron.

Comentarios