Fútbol - El Banco facturó y está en la final

La experiencia volvió a ser determinante

En un cambiante encuentro goleó por 4 a 1 al Tiro Federal, empezó perdiendo y en los últimos diez minutos liquidó el pleito. Fue un tiempo para cada equipo, en lo colectivo jugó mejor el rayado pero a la hora de convertir Banco Nación hizo la diferencia.

Temprano a los 6 minutos una jugada combinada entre varios jugadores de Tiro dejaron solo a Jorge Pelado Díaz para que la empuje y grite el primero. Con la ventaja inicial se adueñaron de la pelota y aprovecharon los nervios de los bancarios que quedaban en reiteradas oportunidades en posición adelantada. El empate lo tuvo Martín Rebolledo que se escapó y definió por encima del arquero pero la pelota se fue besando el ángulo.

El segundo tiempo por poco no empezó igualado ya que Hugo Topo Rodríguez encontró un rebote pero no pudo mandarla al fondo de la red. Tiro Federal siguió siendo más incisivo y generaba las mejores ocasiones de gol. Alfredo Ortiz remató cruzado y la pelota pasó a milímetros del palo. En otra tras varios rebotes y tapadas incluidas de Gustavo Suárez, Carlos Benavides estrelló su tiro en el palo.

En la contra un pelotazo encontró solo a Gustavo Pampa Porro que se la dejó a Martín Rebolledo para que  convierta el empate a los 16 minutos. A partir de ese momento todo cambió en el partido ya que Tiro Federal se desorganizó y Banco aprovechó para adueñarse del resultado. A los 25 minutos Rebolledo devolvió gentilezas el Pampa no perdonó, tiró cruzado y la mandó a guardar.

A los dos minutos Franco Imbert derribó al imparable Martín Rebolledo y vio la segunda amarilla. La falta fue en la puerta del área, Jorge Albarrán se hizo cargo y la colgó en la red, haciendo gala de su buena pegada en momentos importantes. Ya no quedaba nada cuando Alejandro Melillán quiso salir jugando pero 
Rebolledo le quitó la pelota y convirtió el cuarto.

Victoria de Banco Nación que aprovechó el cierre del segundo tiempo, mientras que Tiro Federal  hizo mejor las cosas pero no concretó. Para la final ante Unión no estará Gustavo Pampa Porro, ya que fue expulsado por disputar una pelota con vehemencia cuando se terminaba el encuentro.


Síntesis del partido:

Tiro Federal: 1 Alejandro, Melillan; 20 Froilán Rodríguez, 6 Juan Carlos Muños; 16 Franco Imbert y 14 Maximiliano Sepúlveda; 11 Alfredo Ortiz, 5 Eliel Barchiesi, 13 Osvaldo Olave y 4 Carlos Benavidez; 10 Dulio Ronly y  9 Jorge Díaz y.
Suplentes: 8 Mauricio Campos, 12 Walter Cabrera, 17 Diego Pereyra,
19 Bruno Ruiz; 23 Julio Castillo

Banco Nación: 12 Gustavo Suárez; 34 Germán Tapia, 2 Raúl Lezcano, 8 Jorge Albarrán y 22 Mauro Pané; 11 Martín Rebolledo, 10 Cristian Piccioli, 99 Juan Manrique y 18 Claudio Funes; 9 Gustavo Porro y 33 Hugo Rodríguez. DT: Javier Ulloa
Suplentes: 4 Sergio Rosales, 5 Jorge Cisneros, 17 Héctor Catalán, 20 Aníbal Vergara, 41 Jorge Rodríguez.

Goles: PT 6 Jorge Díaz. ST 16 Martín Rebolledo, 25 Gustavo Porro, 27 Jorge Albarrán y 32 Martín Rebolledo.

Cambios: ST 8 Campos por 10 Ronly (T), 5 Cisneros por 10 Piccioli (B); 14min. 20 Vergara por 34 Tapia (B); 22min. 17 Catalán por 99 Manrique y  41 Rodríguez por 18 Funes (B).

Amonestados: Muñoz en Tiro Federal. Piccioli en Banco Nación.
Expulsado: ST 36min. Gustavo Porro por juego brusco.
Árbitro: Armando Macia
Cancha Jorge Salazar

Comentarios