PITREN 2013 - “Este es el verdadero mountain bike”

Raúl a segundos de cruzar la línea de meta
El experimentado Raúl Wimberger se alzó con el triunfo en su categoría Master C. Vino a participar desde Neuquén capital y ya es la cuarta vez que lo hace en esta competición, ganando en todas sus presentaciones. Estas son sus expresiones sobre la carrera.

En referencia a esta competición Raúl dijo que “he largado con fuerte estado gripal se me hizo bastante complicado pero llegue. No estaba el clima propicio como otros años, estuvo más aliviada que el año pasado. Este año fue el viento de frente a la vuelta, la hizo realmente bastante dura.”

Pese a que el recorrido no cambia, año tras año las condiciones del mismo van variando, en este sentido comentó que “cambia con las lluvias, se hacen cortadas profundas, menos mal que la organización tuvo la precaución de rellenarlas con piedras. Este es el verdadero mountain bike, andar por lugares donde prácticamente no entra un vehículo. Totalmente natural, la parte de sendero antes de bajar a la ruta es bastante entretenido, pensábamos encontrar arena pero la lluvia la aplacó porque eso perjudica el rendimiento, te consume mucha energía.”

Raúl tiene 62 años, en la temporada pasada corrió doce carreras, de las cuales gano diez y en las dos restantes quedo segundo, por problemas de pinchadura y una caída. “Lo tomo como un hobbie, estoy jubilado por una cuestión de salud empecé a andar en bicicleta, anteriormente corría más joven. Me dedico al mountain bike hace cuatro años, con un grupo vamos por todo el país donde están las competencias más fuertes. Vengo haciendo una carrera mensual, este año ya estamos algo excedidos porque este mes ya es la segunda, el profesor que me hace los entrenamientos me va a dar un tirón de oreja”, comentó entre risas.

Durante el año ya dijo que participa de varias competencia, sin embargo en el desafío Pitren siente que “es una carrera que la veo familiera, me siento cómodo como si estuviese en mi casa. Estuve muchos años viviendo en el interior de la provincia y la gente me atrae, me siento tranquilo, acá podés dejar la bicicleta y no hay problema. Disfrutas a pleno, tal es así que nos quedamos hasta mañana con el grupo que hemos llegado, damos unas vueltas antes de irnos.”

Antes de cerrar la nota al pedirle un concejo para los que recién se inician en esta disciplina recomendó que “si quieren obtener buenos resultados tienen llevar una vida ordenada, dejar muchas cosas de lado (diversión, bailes, alcohol, droga) sacrificas una cosa para tener algo que a uno realmente le gusta. En el ciclismo en sí, hay que cuidarse, entrenar bien y hacer lo que el entrenador dice.  Es toda una conducta.” Concluye Raúl que demuestra en cada presentación como cumple con los deberes y el entrenamiento para poder rendir en este terreno tan particular.

Comentarios