PITREN - Diego Pereyra: “Siempre es lindo poder repetir”

La satisfacción de haber conseguido la meta


El corredor oriundo de Fernández Oro, tuvo una performance impecable en la competición y se quedó por tercera vez consecutiva con el primer lugar en el podio, tanto en su categoría Elite como en la General. El entrenamiento de dos a seis horas diarias tiene sus frutos y Chos Malal lo vio pasar.

El levantar nuevamente los brazos tiene un significado especial en este sentido Diego dijo que “siempre es lindo poder repetir en una carrera porque uno ratifica que el circuito le sienta bien y que uno no gana por casualidad”. Al ser consultado por el circuito comentó que “de todos los años que vengo este fue en el que el terreno estuvo en sus mejores condiciones, muy rápido, si bien habían charcos en algunos lugares, por ahí complicó un poco que hubo bastante viento.”

Si bien el trazado es siempre el mismo las condiciones han variado, al respecto expresó que “todos los años ha sido distinto porque si bien es el cuarto año que vengo el primero quedé segundo, era la primera vez que venía no conocía el circuito; era totalmente distinto. Pero de los tres años, uno tocó el terreno muy seco con mucha arena, el otro toco con lluvia que era totalmente distinto y este fue sin lluvia con un terreno muy asentado por la lluvia de la noche anterior así que fueron tres años totalmente distintos.”

“Normalmente corro en los campeonatos oficiales de Rally, después hago carreras afuera por ahí en Chile, algún que otro campeonato argentino en otras provincias y carreras clásicas como Totoral o Río Pinto. Estoy corriendo todos los fines de semana”. Pitren representa el inicio de un año cargado de competiciones.

Para afrontar semejante calendario cuenta como se entrena y dice que “la base siempre es con bastante ruta, porque al estar compitiendo todos los fines de semana, en montaña sería demasiado desgaste estar todo el tiempo metido en la tierra. Entonces se hace una base de mucha ruta, preparando competencias como esta. Tomo otras como preparación, por ejemplo el fin de semana pasado tuve una competición en Gral. Roca “La vuelta de la manzana” gané la categoría y quedé segundo en la general, pero yo la tomaba como preparación entonces hay 40 km desde casa hasta Roca los hice pedaleando, competí y después volví; fueron alrededor de 140km el fin de semana. Todo enfocado en Río Pinto que es mi mayor objetivo este año, se hace en Córdoba, es la carrera más convocante de América supera los 5000 corredores.”

Esta competencia ingresa en su calendario debido a “la dedicación que pone la gente, se nota que Pato Bike y los que están trabajando ya mañana empiezan a pensar que fecha van a poner para el próximo año, entonces es por el laburo que hacen ellos y aparte es muy lindo Chos Malal y el norte neuquino, es un lugar hermoso y la gente siempre te recibe muy bien.”

A la hora de los agradecimientos mencionó al equipo ProAllen que integra y a toda la gente en general ya que comenta que es infinita la cantidad que siempre está ayudando y apoyando. Pereyra es un gran deportista de la región que dejó sus huellas por los caminos de montaña.

Comentarios