Se completó la primera jornada

Los padres presentes siguiendo a sus chicos


En la mañana del domingo se disputaron los encuentros pautados para la noche del sábado que debido al corte de luz que afectó a toda la localidad fueron reprogramados.

En primera instancia cerraron la fecha inicial en la categoría 2000, Fátima de Viedma y Deportivo Madryn. Los rionegrinos se impusieron con autoridad por dos a cero, con las anotaciones de Facundo Rial, jugador que desde el banco ingresó para darle la victoria a su equipo.


Así formaron los equipos:

Fátima (Viedma): 1 Jonathan Linares; 2 Franco Fernández, 3 Joaquín Lemunao, 13 Hernán Montano, 5 Silvio Gauna, 6 Sebastián Ramírez, 7 Juan Quilan, 8 Héctor Pordomingo, 9 Sandro Parada, 10 Jeremías Patricelli, 11 Ezequiel Huircapan. En el banco de relevos estuvieron: 4 Matías Montero, 12 Nahuel Molina, 14 Antonio Montero, 15 Yaco Torrico, 16 Facundo Rial, 17 Aravena Tello, 18 Eric Luis.

Deportivo Madryn (Chubut): 1 Matías Zapata, 2 Gabriel Ñanco, 3 Facundo Benítez, 14 Gastón Almanza, 6 Mariano Zapata, 4 Maximiliano Benítez, 11 Valentín Roca, 10 Martín Quinteros, 9 Joel Chavarría, 7 Luciano Gallizi y 8 Kevin Salva. En el banco estuvieron: 5 Ignacio Terzaghi, 13 Diego Moraga, 15 Matías Calfin, 16 Onan Ferro.

De esta manera lideran las posiciones Fátima de Viedma y Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci con tres unidades, el resto de los equipos no suman puntos. Recordemos que Unión Chos Malal quedo libre en esta fecha.


El duelo de los 98 fue para Güemes

Por el torneo paralelo que involucra a esta categoría se midieron dos conjuntos chosmalenses para ver quien pasa a la siguiente fase. En el primer desafío el triunfo por la mínima diferencia fue para Güemes sobre Unión. Recordemos que Las Lajas no presentó su equipo.

En la etapa inicial el celeste Unión fue el que tuvo la pelota e intentó jugar a los pases para progresar en el campo, sin embargo careció de profundidad y claridad a la hora de entrar en el área de Güemes. Por el lado de los verdes se los vio ordenados en su esquema, lo que les permitió mantener la valla invicta. La única jugada de peligro que tuvo la aprovechó en los pies de su goleador Mauricio Sandoval, quien remató desde lejos y la puso por encima del arquero, un golazo. Ya se cerraba el primer tiempo y fue un baldazo para Unión que estaba haciendo las cosas mejor.

El juego en el complemento se volvió trabado y allí sacaron ventajas los chicos de Güemes que tienen un porte físico mayor y jugaron con la desesperación de los celestes. Sin embargo fueron en busca del empate y casi lo logran, cuando una pelota tras un tiro de esquina quedo boyando en el punto del penal y remataron por arriba del travesaño.

En suma Unión dejó una mejor imagen de juego que fue desdibujada por su rival. Güemes aprovechó la única situación que tuvo y se llevó los tres puntos, para la revancha deberá ordenar su medio campo para llegar en más oportunidades. Un partido vibrante se espera para la revancha que será mañana lunes en el último turno.

Así formaron los equipos:

Güemes: 1 Jonathan Morales, 2 Cristian Villegas, 15 Adrián Rio Seco, 3 Víctor Rosales, 14 Denis Pincheira, 9 Mauricio Sandoval, 7 Federico Oyarao, 8 Juan Tomás Paez, 11 Braian Rivas, 16 Franco Albornoz y 5 Gastón Sosa. Ingresaron: 10 Javier Muñoz por 16 Albornoz; 4 Kevin Román por 14 Pincheira y 13 Huenei Otonelo por 7 Oyarao. En el banco estuvieron: 6 Kevin Pincheira, 12 Leonel Muñoz, 17 Alexander Baesa, 18 Aaron Saavedra.

Unión: 1 Julián Nieves, 2 Kevin Ulloa, 3 Cristian Leiva, 4 Franco Leal, 5 Matías Nieves, 6 Juan Manuel Díaz, 14 Ain Carrasco, 8 Leandro Villanueva, 9 Damián Schuller, 10 Mauricio Alfaro y 11 Renzo Solorza. Ingresaron: 15 Alexis Hernández por 14 Carrasco; 16 Nahuel Perez por 5 Nieves; 13 Gastón Guzmán por 8 Villanueva y 7 Jairo Sambueza por 11 Solorza. En el banco estuvieron: Joel Castillo, 18 Francisco Morales.

Comentarios