Se completó la segunda fecha en la 2000

La actitud fue la clave del empate de Unión
En el primer turno se produjo el debut del conjunto anfitrión Unión Chos Malal que no se sacó ventajas con su par de Fátima de Viedma. Un empate sin abrir el marcador donde hubo situaciones pero no fueron concretadas.

La etapa inicial fue favorable a los rionegrinos que presionaban en el campo rival y generaron varias situaciones en el área sin poder pegarle con precisión al arco. Unión se defendió con mucha actitud y de a poco se fue acomodando en la cancha.

El complemento lo tuvo desde el arranque mejor predispuesto a los locales que salieron en busca del arco de Fátima. La intención no logró transformarse en verdaderas situaciones de peligro. De a poco el conjunto de la capital fue volviendo a su ritmo y comenzó a complicar a la defensa de los chosmalenses. Una mano en el área fue sancionada con penal, lo pateó Sandro Parodi convirtió pero por invasión tuvo que ejecutarse de nuevo, allí creció la figura de Pedro Bustos que se arrojó a su derecha y desvió el penal al corner.

Un encuentro de trámite trabado en el que el empate terminó siendo justo. Se destacaron las  actuaciones del volante central Agustín Navarro de gran despliegue en el medio campo y del uno Pedro Bustos, que tapó la pelota más importante del partido, el tiro desde los doce pasos.

Así formaron los equipos:

Unión Chos Malal: 1 Pedro Bustos, 2 Santiago Pariente, 3 Alex Rodríguez, 16 Braian Mora, 5 Agustín Navarro, 6 Nahuel Castillo, 7 Jeremias Sanhueza, 8 Emanuel Morales, 17 Emanuel Jhiuston, 10 Yamil Rivera y 15 Lautaro González.
Ingresaron: 9 Noel Villar por 17 Jhiuston; 18 Martín Leal por 15 González y 13 Matías Albornoz por 10 Rivera. Estuvieron en el banco de suplentes: 4 Tomás Valenzuela, 14 Ariel Mora, 11 Ezequiel Lobos.

Fátima (Viedma): 1 Jonathan Linares; 2 Franco Fernández, 13 Hernán Montano, 15 Yaco Torrico, 5 Silvio Gauna, 6 Sebastián Ramírez, 7 Juan Quilan, 11 Ezequiel Huircapan, 3 Joaquín Lemunao, 9 Sandro Parodi, 10 Jeremías Patricelli.
Ingresaron: 14 Antonio Montero  por 7 Quilan y 16 Facundo Rial por 15 Torrico. En el banco de relevos estuvieron: 4 Matías Montero, 8 Héctor Pordomingo, 12 Nahuel Molina, 17 Nicolás Aravena Tello, 18 Eric Luis.

Árbitro: Carlos Lara

Igualdad y punta para los de Jacobacci

En el segundo encuentro de la noche disputaron un entretenido partido Deportivo Madryn y Huahuel Niyeo que igualaron en un tanto. Con este resultado el conjunto rionegrino quedo en la cima del grupo con cuatro unidades.

La etapa inicial estuvo marcada por las situaciones claras que tuvieron en sus pies los jugadores de Madryn y fueron desperdiciadas. Por el lado de los de Jacobacci, quedaron parados de contra y de a poco se fueron acomodando en la cancha para emparejar la tenencia de la pelota.

La parte final encontró a Huahuel Niyeo manejando la pelota con tranquilidad y tocando por abajo, mostrando un gran orden táctico. Sin embargo el que golpeó primero fue el aurinegro, una pelota larga dejó a Joel Chavarría frente al uno y no falló, tocó suave a un palo y corrió a festejar junto a sus compañeros.

La respuesta de los rionegrinos no se hizo esperar y al minuto sellaron el empate, tras un centro largo de Martín Namuncurá la pelota le picó antes al arquerito de Madryn y se le metió en el primer palo. La tranquilidad enviada desde el banco dio resultado. El trámite continuó siendo parejo aunque los chubutenses fueron los más claros a la hora de atacar. Los de Jacobacci supieron manejar los tiempos del partido y cuando pudieron también generaron algo en ataque. Un empate que les sienta bien a ambos equipos y es justo por lo mostrado en el campo de juego.

Así formaron los equipos:

Huahuel Niyeu (IJ): 1 Sebastián Velázquez, 2 Martín Barreto, 3 Ezequiel Villar, 4 Renzo Aguilera, 5 Bruno Namuncura, 6 Alexis Guzmán, 14 Enzo Ranquileo, 15 Mirco Antual, 9 Ariel Guichaqueo, 10 Juan Pablo Larrainzar, 11 Matías Beroiza.
Ingresaron: 16 Brian Paillamilla por 10 Larrainzar; 8 Isaias Fernández por 14 Ranquileo y 7 Alexis Antilaf por 15 Antual. En el banco estuvieron: 13 Demian Araya y 17 Gastón Figueroa.

Deportivo Madryn (Chubut): 1 Matías Zapata, 2 Gabriel Ñanco, 7 Luciano Gallizi, 13 Diego Moraga, 4 Maximiliano Benítez, 6 Mariano Zapata, 14 Gastón Gimenez, 11 Valentín Roca, 10 Martín Quintero, 9 Joel Chavarría, y 16 Ioman Ferro.
Ingresaron: 5 Ignacio Terzaghi por 16 Ferro y 8 Kevin Salva por 10 Quintero. En el banco estuvo: 15 Matías Calfin. 

Árbitro: Carlos Aravena

Comentarios

Publicar un comentario