Torneo de Verano - Emotiva clasificación de Banco Nación

Banco Nación un equipo experimentado
El conjunto bancario salió con la necesidad de ganar para seguir en competencia y lo hizo en el último minuto, hasta ese momento Color Esperanza clasificaba. Con el resultado cambiante, finalizó 3 - 2 a favor de Banco Nación.

De arranque la iniciativa la tuvo el equipo Blanco que distribuía la pelota con criterio y sobre todo pisaba con peligro el área de Martín Valverde. Mientras que el Negro se dedicó a esperar alguna contra para lastimar. De tanto ir tuvo su premio el Banco, con una definición exquisita de Martín Rebolledo que recibió un pase de Gustavo Porro y la puso por encima del uno que no pudo hacer nada.

Color Esperanza comenzó a emparejar las acciones y tuvo el empate en los pies de Nolberto Navarrete, que le pegó mordido ante la salida de Gustavo Suárez, cuando éste estaba vencido. Poco faltaba para el final cuando Claudio Funes recibió en carrera por la izquierda del área grande y remató fuerte para colarla en el ángulo.

Dos a cero y era merecido. Sin embargo, no se resignó el conjunto Negro y antes del pitazo final alcanzó el descuento. Un centro de Nicolás González dejó solo a Isaías Montes que la tocó y puso el dos a uno.
El segundo tiempo fue de trámite ajustado y con mucha presión a la hora de recuperar el balón por lo que las jugadas claras de peligro fueron escasas. Comenzaron los roces por los nervios de un partido definitorio y a los 16 minutos fueron expulsados Nolberto Navarrete y Hugo Rodríguez por discutir entre ellos.

Cuando parecía que Banco Nación alcanzaba la clasificación por tener mejor diferencia de gol, llegaría a los 26 minutos una mano en el área de Mauro Pané que el árbitro Armando Macías interpretó como intencional y cobró penal. Nicolás Condoro González ejecutó con precisión frenando su carrera y tocando a un palo. De esta manera Color Esperanza de estar afuera del torneo quedaba primero en la zona.

Pero en el fútbol no está dicha la última palabra hasta que se pita el final del partido y eso sucedió en la cancha Jorge Salazar. Previo al cierre, a los 33 minutos el que se excedió en la protesta fue Sergio Rosales y vio la roja. Cuando no quedaba nada por jugar, Héctor Catalán peleó una pelota en el área y en la marca un defensor puso la mano, penal para Banco. Se paró frente a la pelota Jorge Albarrán que remató fuerte abajo y convirtió. Resucitó a su equipo en un minuto, ya que de estar mirando las semifinales detrás del alambrado, pasaron a  clasificar en el primer lugar del grupo B.

Emotivo y cambiante final que dejó contentos a unos y con bronca a otros pero ambos dejaron todo en la cancha. El martes 26, a las 20hs. Club Bancarios enfrentará a Unión Chos Malal y a las 22hs. Banco Nación a Tiro Federal; todos buscando un lugar en la final.


Así formaron los equipos:

Banco Nación: 12 Gustavo Suárez; 34 Germán Tapia, 6 Raúl Lezcano, 8 Jorge Albarrán y 22 Mauro Pané; 11 Martín Rebolledo, 5 Jorge Cisneros, 18 Claudio Funes y 99 Juan Manrique; 9 Gustavo Porro y 33 Hugo Rodríguez.
Ingresaron: 5 Oscar Ortiz por 9 Porro; 4 Jorge Rodríguez por 34 Tapia; 7 Sergio Rosales por 99 Manrique; 3 Héctor Catalán por 5 Cisneros

Color Esperanza: 1 Martín Valverde; 4 Sergio Meriño, 2 Nelson Cire, 6 Nicolás Reyes y 3 Walter Aguirre; 15 Andrés Villegas, 5 Alexis Navarrete y 8 Nolberto Navarrete; 7 Cristian Moreno, 9 Isaías Montes y 11 Nicolás González.
Ingresaron: 1 Federico Costa por 1 Valverde; 16 Marcos Rodríguez por 4 Meriño; 10 Ariel Gutiérrez por 7 Moreno
En el banco estuvieron: 14 Neri Muñoz y Nicolás Zapata. 

Comentarios